martes, 5 de enero de 2010

Sobre Bombas Atómicas

El poder nuclear fue, por mucho tiempo, la base de “la paz atómica” mantenida por URRS entre EE.UU. Comúnmente se llama “Guerra Fría”. Mientras más poder tenía alguna potencia, ella aseguraba que la otra no la atacase. En aquella época y ahora, si un país piensa en emplear su armamento nuclear en contra de otro no tan armado o menos loquito, la disuasión va incluso por la réplica: cualquier respuesta nuclear por más pequeña que sea igual sería desastrosa.



Esto lleva a la Teoría de la Destrucción Mutua Asegurada o en inglés MAD: Ante cualquier eventual ataque y respuesta nuclear, la desaparición de ambos bandos sería total. Pero cabe recordar que a finales de la década de los 70, ambas potencias recién tenían el poder de acabar con todos toditos, a pesar de que ya existía la bomba ZAR desde los 60´s .


Travolta, la bomba de los 70´s

La bomba Zar es la madafaka de todas las bombas nucleares. Tanto era el poder de destrucción que, al ser detonada por los Rusos, su onda expansiva dio cuatro vueltas al planeta. Si tu viejo sintió un temblorcito, fue una bomba atómica de una potencia 57 millones de toneladas de TNT ( 50 megatones). El tamaño de esta bomba no era nada práctico ya que pesaba unas 27 Toneladas y no creo que los bombarderos puedan llevar algo de ese tamaño. La creación de esta bomba solamente fue para comunicar a EE.UU.lo siguiente:


1. El poder nuclear de los rojos : Estrategia de disuasión máxima : todo por el todo

2. No tenemos miedo soltar todo : Credibilidad nuclear

3. "Estoy loco"

4. La tenemos pequeña : Uds. compran Cadillac grande, nosotros hacemos bombas atómicas grandes.



Aquí tenemos la gráfica:


Fue detonada el 30 de octubre de 1961 en un archipiélago del Océano Ártico (“ Nueva Zembla”)




Y la explosión:



Lamentablemente, copio de Wikipedia:

"La nube de hongo producida por la explosión se elevó a una altitud de 64.000 metros antes de nivelarse. La energía térmica fue tan grande que podría haber causado quemaduras de tercer grado a un humano que se encontrara a 100 km de la explosión."

Pero de bombas atomicas, el experto es este sujeto, el más salado del mundo ya que es el único sobreviviente de las 2 bombas lanzadas en Japón

“…se encontraba de viaje de negocios en Hiroshima…. Yamaguchi sufrió graves quemaduras tras el bombardeo y pasó la noche allí. Pero dos días después ya estaba de vuelta en su ciudad natal, Nagasaki, sin tener ni la menor idea de que el destino le perseguiría y que allí sobreviviría un segundo bombardeo atómico.”

"¿Soy el mas salao o el mas duro de matar motherfuckers?"


James Cameron, el de Avatar, se reunió con el hace poco, el 22 de Diciembre del pasado año para tratar el tema de una pelicula sobre las bombas nucleares,

Solo pagaremos para ver las explosiones en 3D.

Link: http://www.monstersandcritics.com/people/news/article_1523351.php/James-Cameron-meets-Japanese-atomic-bomb-survivor-to-discuss-film


http://www.planetacurioso.com/2009/07/03/el-hombre-que-sobrevivio-a-dos-bombas-atomicas/



Y para terminar les cuento que poco después de 11/9 varias páginas que visitaba (por curiosear) sobre explosivos caseros terminaron bloqueadas. Un caso extraño fue que mientras visitaba una, me direccionó a una pantalla en donde me dijeron GTFO por parte del gobierno de USA.

Como no deseo colocar la receta de una bomba que alcanza la mitad de una explosión atómica ( no alucinen, como la bomba Zar no), solo les Linkeo la receta para hacer una bomba atómica:

http://www.angelfire.com/sc/energianuclear/bombaatomica.html


El equipo de Joraka Mad Science sigue calculando la cantidad de polladas para comprar un poco de Uranio para la receta.


Y para terminar, un video clip de Snow Patrol con un compilado de explosiones nucleares.




Sobrivivimos a todo esto, para morir el 2012


"Si el brillo de mil soles estallara de una vez en el cielo, sería como el esplendor del Todo Poderoso...Me he comvertido en la muerte, el destructor de mundos"

- J. Robert Oppenheimer, citando "The Bhagavad Gita"


Luego de toda esta reflexión, espero que estén preparados: