martes, 25 de noviembre de 2008

Freaks



Si, soy un friki, pero si Ud. se considera uno debe haber visto Freaks, la película de Tod Browning de 1932. Pongamos especial atención a la fecha. Lo que vi fue alucinante.
Una de mis pelas favoritas. Comparto algunas escenas e imágenes con Uds. Consideren que en ningún momento se usaron efectos especiales (telas) de la época, ningún trucaje ni menos maquillaje. Lo que verán es purito.



En esta película podremos ver desfilar distintos personajes totalmente perturbadores. Inocentes para nosotros, culpables ante la naturaleza, son sujetos de deformidades y marginaciones. Un caso especial son los 3 pinheads: microcefálicos, sujetos cuya cabeza pequeña se mantuvo en un tamaño anormal. La mayoria de ellos podía contar hasta 10

.

"Ella", la tercera pinehead que está junto al enano, murió de viejo (vivió hasta los 30 años, mucho para un microcefalico) en un estado de depresión al alejarse de los circos. La vida de su "espectáculo" era lo que le alegraba.


Gifs at Giftube.com

Ella era Él, lo criáron como mujer ya que para el tener falda lo ayudaba a ir al baño. Los cierres y botones eran mucho para su inteligencia.
Freaks pélicula que no solo explora el morbo de ver personas que son parte del show del circo y de la pelicula misma sino demuestra que la deformidad no solo es física sino moral por parte de algunos "normales". No solo es el morbo de verlos sino de que estamos ante una trama espeluznante, original, escandalosa.
No se la pierdan.

1 comentario:

Megamán dijo...

Gracias por decirme alguna cvez q existía esta película, me pone a mil... me excita muchísimo...